martes, 30 de junio de 2009

Echando unos cohetes










Sesión de fuegos artificiales, el resultado no fué nada del otro mundo. Las hice desde tres kilómetros con el objetivo 18-200 y trípode, los tiempos de exposición varían y la ISO está fija a 100. Como los señores coheteros no tienen la consideración de explotar todos en el mismo encuadre pues hay que andar recortando siempre y cuando caigan dentro del marco. Por desgracia la ausencia de viento hizo que el humo se fuese acumulando ensuciando el fondo.

lunes, 29 de junio de 2009

Más de la fiesta


Más del tópico típico, los danzantes y los gigantillos.

domingo, 28 de junio de 2009

Fiestas 2009


Otro año más de fiestas en Burgos. He salido a hacer unas fotos a la cabalgata por ver si había algo original, nada de nada. Un bodrio como de costumbre, o más, la verdad es que si colgase las fotos del año pasado ni se notaría la diferencia. Pero ya que he cargado con la máquina tendré que poner alguna foto. Empiezo por lo típico, los gigantones, son cinco parejas y todas bailan al son de la dulzaina y el tamboril. Bueno todas no, las que representan a los reyes no bailan, ya se sabe que eso de que los reyes trabajen...

viernes, 26 de junio de 2009

De madreselvas



En alguna ocasión ya he puesto esta flor, pero cada vez que salgo en primavera y las veo no puedo evitar hacerlas unas fotos, por su colorido da mucho juego.

miércoles, 24 de junio de 2009

Cultivador

martes, 23 de junio de 2009

Gamón tras la flor

El gamón tras la flor. Aquí lo podéis ver florecido.

domingo, 21 de junio de 2009

Más orquídeas


viernes, 19 de junio de 2009

miércoles, 17 de junio de 2009

Probaturas con macro



Son una pruebas de macro hechas en casa. Las dos de abajo son de la flor de una planta, esta flor mide de uno a dos centímetros. La de arriba es otra planta de la que tampoco se el nombre, a pesar de que conviven conmigo.

lunes, 15 de junio de 2009

domingo, 14 de junio de 2009

Canales de Dulla

Está al lado del complejo kárstico de Ojo Guareña, entre las merindades de Sotoscueva y Valdeporres. Es un conjunto de profundos cañones que forman un auténtico laberinto paisajístico salpicado por una multitud de elementos morfológicos originados por un intenso modelado kárstico. Recomendable no hacer esta ruta con 34ºc. y con un sol de justicia.
Para saber donde está, aquí.

viernes, 12 de junio de 2009

jueves, 11 de junio de 2009

Iglesia de Castrillo de Solarana



Iglesia románica del siglo XII. Aquí os cuentan más.

lunes, 8 de junio de 2009

Trigo y cebada


domingo, 7 de junio de 2009

sábado, 6 de junio de 2009

León

Hay otra sociedad

Me voy a salir del tiesto y poner una entrada de texto:
He llegado a casa después de un día como currela "privilegiado", por circustancias que no vienen al cuento la jornada de trabajo se ha sustituido por una comida de empresa. Pongo la tele y entre la mierda de oferta visual encuentro, ante mi sorpresa, que los reporteros callejeantes se han perdido de zona y ya no hay drogas duras, resulta que están en Marbella la capital del mundo pijo, allí no hay chutas ni cosas esas de gente pobre, hay rios de champán de a cojón la botella. De repente ya no hay drogas (bueno, no se ven), hay glamour, tiendas caras, ¡ostias! ¿y la crisis?, se me cae el alma a los pies de pensar como han tenido que trabajar de duro esta horda de "honrada gente" para poder costearse tan humildes caprichos.
Puta mierda de sociedad, ¿o "barranquillas" o pijoterio a tope? me siento mas a gusto en las barranquillas de turno, pero creo que existe otra sociedad, que no vende en la tele porque se levanta, se lava, desayuna si puede, trabaja, almuerza si les dejan, paga sus impuestos y vuelve a casa a descansar mientras ven en la tele a los pijos que gastan lo que no ganan (otra cosa es que se lo den) mientras ellos se "escuernan" día a día.
Llego a casa pensando que he tenido un privilegio (en los tiempos que corren) y me encuentro con que no tengo ninguno, me averguenza la sociedad que tenemos, o ya sentía verguenza de ella, simplemente se me ha acentuado.
Y que conste que la culpa es mía por ver la tele.
¿Que Europa quieres? vota este domingo aunque te den nauseas, pero vota por el modelo de sociedad que quieres, nadie regala nada, pero si lo dejamos regalado es mas fácil (para ellos).
Si la sociedad que quieres es la de a cojón la botella quedaté en casa, a tí te va a dar igual y a los demás nos haces un favor.

jueves, 4 de junio de 2009

La braza caida

Esta es la braza de la encina grande que se partió por el peso de la nieve.

miércoles, 3 de junio de 2009

La encina grande




Se encuentra en un encinar del término de Solarana. Tiene una circunferencia de cinco metros. La rama que falta cayó por el peso de la nieve en diciembre de 2004. Parece ser que el uso de cicatrizante es desconocido en la zona, en su lugar vease la protección tipo "gladiator" que se puso.

lunes, 1 de junio de 2009

Crucero inmemorian


"RECONTRUIDO BAJO EL CAUDILLAJE DE FRANCO AÑO MCMXLIV (1944)", y parece ser que reacondicionado el cartelito no hace mucho, veasé el estado del cemento. No digo que tiren el crucero, pero bien podrían dejarlo en su estado original de antes del caudillaje. Se encuentra en Solarana, a pocos kilómetros de Lerma. ¿La ley de memoria histórica no afecta a esto?