sábado, 30 de mayo de 2009

Abuelo

En esta tierra que comparto con castellanos de bien (y otros de no bien) a esta flor, de chavales, la llamábamos abuelo. La arrancabas por el tallo y al soplar salía difuminada por los aires (como las ilusiones del pueblo cuando las sopla un político). A lo que iba, la llamábamos abuelo y no sé su nombre científico (ni me importa). Buscando música para ilustrarla, pensé en el famoso abuelo de Heidi, pero con los tiempos de competencia que corren pensé (a veces hasta pienso) "voy a poner esta"

Sin olvidarme de aquesta

5 comentarios:

  1. Abuelos?

    Coño, yo los conocía por dientes de león. El nombre científico, ni idea.

    Son muy muy fotogénicos, además de muy abundantes (cuando aún están en flor, son unas flores amarillas con muchos pétalos).

    Un saludo, Javi!

    ResponderEliminar
  2. Sí, también son conocidos como dientes de león. Pero como yo siempre los conocí como abuelos por eso le dí el título. A pesar de ser abundantes hoy solo encontré este, aunque quizás estén por salir, o estén ya acabando.

    ResponderEliminar
  3. Taraxacum officinale Weber ,la achicoria amarga, con flor amarilla, conocida como diente de león, es una especie botánica de planta con flor de la familia de las asteráceas. Considerada por lo general una mala hierba, sus hojas se consumen en ensalada, y se le han atribuido numerosas propiedades medicinales.
    Joer, m'abía entrao un come come que pensaba que no iba a poder dormis durante los próximos quince minutos. Hala ya sabemos hatas el nombre científico.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, los abuelos famosos. No sabes cuántas broncas tuve en casa por culpa de ellos. Yo los llevaba a casa aún sin terminar de abrir, y claro, los ponía en un vaso y por la mañana no había nada más que pelusos y eso enfadaba y no sabes cómo a mi madre.

    ResponderEliminar
  5. Se me olvidaba contarte.
    Esta planta, cuándo está abriéndose un poco, la coges, cortas los pelillos para que no vuelen y nadie te eche la bronca en casa, la colocas en las celdas de la jaula y si tienes canario o jilgero (no me acuerdo bien si el periquito) se las comen con una ansiedad.... se ve que debe ser un manjar para ellos.

    ResponderEliminar

deja aquí tu comentario