Está al lado del complejo kárstico de Ojo Guareña, entre las merindades de Sotoscueva y Valdeporres. Es un conjunto de profundos cañones que forman un auténtico laberinto paisajístico salpicado por una multitud de elementos morfológicos originados por un intenso modelado kárstico. Recomendable no hacer esta ruta con 34ºc.y con un sol de justicia. Para saber donde está, aquí.
Efectivamente, hace unos años que la hice en primavera un día de calor y para morirte porque encima no se nos ocurrió otra cosa que ir a media ladera en vez de ir por el llano con lo que el esfuerzo fue elevado. Ibas pisando de tal manera que no sabías si pisabas en firme o en hueco. En aquel entonces no estaba señalizada y la hicimos a ojo por eso lo de las ocurrencias de algunos.
Efectivamente, hace unos años que la hice en primavera un día de calor y para morirte porque encima no se nos ocurrió otra cosa que ir a media ladera en vez de ir por el llano con lo que el esfuerzo fue elevado. Ibas pisando de tal manera que no sabías si pisabas en firme o en hueco.
ResponderEliminarEn aquel entonces no estaba señalizada y la hicimos a ojo por eso lo de las ocurrencias de algunos.