jueves, 22 de octubre de 2009

Setones


6 comentarios:

  1. Ya empiezan a salir y como tambén muestras en la fotografía, hay algunas que, si fuéramos un poco más pequeños, bien podríamos cobijarnos.

    Buena instantánea y toda una maravilla de la naturaleza, este tipo de setas. No me extraña que "existan" los gnomos, jeje.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Estas que ves aquí tendrían unos 30 cm. de diámetro, no puse nada la lado para comparar.

    ResponderEliminar
  3. No importa Javi. En la fotografía podemos compararla con el diámetro de las diminutas pajas que la rodean.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. Otra Macrolepiota!

    Son muy fáciles de distinguir, sobre todo cuando alcanzan ese tamaño. Ahora, están más ricas cuando aún están cerradas.

    En mi zona le llamamos cogordons, y en la de la lobita, choupins.

    Aps! Ojito con recolectar ejemplares pequeños, puede haber confusión con su género hermano, las lepiotas, alguna de las cuales es mortal.

    ResponderEliminar
  5. No suelo coger ninguna, no tengo ni puñetera idea y lo mismo me enveneno yo solito.

    ResponderEliminar
  6. Si no estás seguro, entonces es lo mejor que puedes hacer.

    Prueba a ir con alguien que sepa (pero de verdad, que hay mucho espabilao) y que te enseñe unas pocas especies fáciles, las más comunes de tu zona.

    ResponderEliminar

deja aquí tu comentario