Cuando eso me pasa (muy a menudo) lo soluciono corrigiendo los niveles, para que las barras ocupen todo el histograma, y no sólo los tonos intermedios (grises). Viene a ser lo mismo que aumentar el contraste, pero de forma más fina. Es decir, hacer que el píxel más osuro de tu foto valga 0 (negro puro) y el más blanco, 255 (blanco puro).
No es una verdad inmutable pero en la mayoría de las fotografías viene bien. Y si no, al menos sirve como referencia.
Desde que me pasé a Linux no lo he vuelto a tocar, pero me gustaba muchísimo. Para hacer cosas chungas, el PS pero si sólo quieres tocar los niveles, con el ACDSee era fácil y rapidísimo.
Desde Bares
ResponderEliminarLa primera, la mejor.
ResponderEliminarA ti también te han llamado la atención esas agujas más allá del cabo, eh?
Los aguillons, vistos desde el mar son más impactantes todavía (en próximos capitulos), vistos desde el faro de Ortegal parecen una simple roca.
ResponderEliminarLa primera era la que me gustaba, por eso la he puesto en cabeza.
Pero la primera...está como empañada, grisácea.
ResponderEliminarCuando eso me pasa (muy a menudo) lo soluciono corrigiendo los niveles, para que las barras ocupen todo el histograma, y no sólo los tonos intermedios (grises). Viene a ser lo mismo que aumentar el contraste, pero de forma más fina. Es decir, hacer que el píxel más osuro de tu foto valga 0 (negro puro) y el más blanco, 255 (blanco puro).
No es una verdad inmutable pero en la mayoría de las fotografías viene bien. Y si no, al menos sirve como referencia.
Si quieres probar, y te convence...
Te la he pasado un poco retocada, ya me dirás.
ResponderEliminarOye, has probado el ACDSee?
ResponderEliminarDesde que me pasé a Linux no lo he vuelto a tocar, pero me gustaba muchísimo. Para hacer cosas chungas, el PS pero si sólo quieres tocar los niveles, con el ACDSee era fácil y rapidísimo.
El ACDSee lo tengo instalado, pero lo uso como visualizador, nunca lo he usado de editor. Cuestión de probar un día.
ResponderEliminar