sábado, 5 de febrero de 2011

Tahona hogareña

5 comentarios:

  1. Estas hogazas se están cociendo en un horno de una casa particular. Era un matrimonio mayor que lo hace un poco por tradición. No lo venden ni nada, damos fe, la torta de aceite que nos regalaron estaba cojonuda. Lo consumen ellos y lo reparten en plan familiar.

    ResponderEliminar
  2. Ese es el pan que horneas hoy y puedes estar comiéndolo al menos 5 días, si no toda una semana, sin que se ponga duro o reseso.

    Hace poco me explicaron el secreto: en las panaderías le echan más proporción de agua (ingrediente barato) a la masa, y las cuecen menos. De esta forma el pan está el primer día esponjoso, pues tiene más humedad (mayor proporción de agua). Pero al irse esa humedad de las fibras del pan, queda duro como el mortero.

    ;)

    Un truquito para ganar unos céntimos con cada barra, ahorrando harina.

    Por comentar: a mí el pan que más me gusta es el de mezcla de trigo y centeno. Y por cierto, en Galicia el pan es muy bueno, pero en Portugal también está que te cagas. Y lo que es el acabose es Alemania: tienen mil tipos de pan. En cada super hay unas diez cajoneras o más para que escojas cual quieres. Y había uno con trocitos de cebolla cocidos en la masa que estaba...daba hasta pena echarle algo, porque solo recién hecho, estaba de muerte.

    Juer, y eso que acabo de cenar, y ya se me cae la babita...

    ;)

    ResponderEliminar
  3. Creo recordar que comentaron que les duraba hasta quince días, pero no estoy seguro.

    Un buen pan, una buena olla podrida ... ummmm

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmmmmmm... Con lo que a mí me gusta el pan, ¡y más el casero!. Lo como a palo seco (si es bueno, claro).

    ResponderEliminar
  5. Este supongo que estará bueno, pero las tortas de la enterior hornada que fue la que catamos estaban de vicio.

    ResponderEliminar

deja aquí tu comentario