domingo, 4 de marzo de 2012

Jubilación digna


Comenzaron su cometido hace unos 1.500 km., al pricipio nuevas y esplendorosas, curtiendose con el tiempo, con muchos caminos y montes tras de sí. Ajadas y con grietas han sido jubiladas. No se las podía, ni debía, pedir más. Dieron de sí todo lo que pudieron y cumplieron, ¿porqué forzarlas a más?.

Pertenecían a mi tocayo y las ha retirado a su tiempo. Con mayor razón, ¿no serían tan dignas las personas de una jubilación en su momento?

8 comentarios:

  1. ¡Pero esas botas están prácticamente nuevas!

    Bueeeeno carallo. Si vieras con lo que me voy veces a andar. Hace tiempo, trepé por el circo de Peñalara, totalmente nevado, con unas botas sin gore y suelas que estaban más lisas que un tablero de ajedrez. Ahora no me atrevería a subir por ahí sin crampones. Sin tan siquiera guantes!

    Chiruca hace buen producto, muy cómodo, para cosas sencillotas. Para meterse en honduras, una marca mallorquina: Bestard. Asolo o Salomon también muy buenas (y caras). Y lo peor de lo peor: Columbia. Ni regaladas.

    Hi-Tech hacían cosas comoditas para el día a día, pero han empeorado mucho mucho la calidad.

    En serio, que tu colega no tire esas botas que están en lo mejor, cuando ya se ajustan como un guante. Si se le ha jodido el gore que no las use para cuando vaya a haber mucho agua y en paz. El nobuk por sí solo aguanta bastante bien.

    Sólo una cosa de Chiruca. Mi compañera tuvo que tirar unas, aún en buen uso, porque la suela se deshizo en cachitos (en un momento además muy comprometido, en Alpes). Se desintegraba por momentos, hasta acabar soltándose y apoyando prácticamente con la plantilla. Parece ser que es un mal que le afecta a algunas gomas, y no tiene remedio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A simple vista parecen mejor de la relidad, las pobriñas ya tenían grietas. Aunque pensándolo bien para el verano tienen la refrigeración incorporada.

      Eliminar
    2. Si las grietas son en la suela, eso se arregla con unas sobresuelas. Si son en el cuero, pues eso, para verano.

      Y sí que es verdad, que la primero foto está muy bien.

      Sé que debo parecer muy rata, pero yo, para tirar algo de vestir o calzar...ya debe estar convertido en harapos. No es por ahorrar ni nada de eso, es que le cojo cariño a las cosas, y cuanto más gastadas están, más cómodas.

      Eliminar
    3. No es ser rata, ¿que sería un mendigo sin harapos? ;-)

      Eliminar
  2. Oye, pues la primera foto tiene su aquel...

    ResponderEliminar
  3. Ya le decía al Chispi que para verano todavía le valían. Pero se quedaron en Quecedo, era su destino después de 1500 km.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero poco os ví a ninguno soltar una lagrimita por su destino final, desagradecidos.

      Eliminar

deja aquí tu comentario