miércoles, 7 de noviembre de 2012

Setas






7 comentarios:

  1. Época de setas, buenas tomas con luces y colores muy naturales. La verdad que no se distiguir las buenas de las venenosas, en todo caso me da igual por desgracia soy alérgico a ellas. Abrazos desde Sevilla.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rubens, con la luz hay un poco de ayudita del flash.
    Yo tampoco las conozco mucho pero este año ya me he comido algunos boletus.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Preciosas... me sinto como no mundo das fadas...

    Feliz domingo.
    Beijos e flores.

    ResponderEliminar
  4. Caray, salvo por las de la 4ª parecen bastante grandes... No usaste macro esta vez, ¿no?

    ResponderEliminar
  5. Hola Wen, están sin macro. Las tres de arriba se encontraban en un alto entre Montes de Valdueza y Peñalba de Santiago. Cuando llegabas faltaba el resuello y es normal que no las rompan, pocos suben allí. El tamaño era de unos 15 a 20 cm. de diámetro.

    ResponderEliminar
  6. La identificación es muy sencilla. Macrolepiota procera las 3 primeras tomas, buen comestible, aunque quizá la más grande esté ya un poco pasada.

    Sobre las peques no me pronuncio.

    Y la última es facilísima, una Amanita muscaria. Tóxica pero no mortal. Tiene un alcaloide parecido al LSD. Como nota curiosa, se la conoce como matamoscas, porque si desprendes la cutícula y la pones en un plato de leche, las moscas beberán de ella y quedarán fritas.

    Precioso ejemplar, por cierto, Y del pie está saliendo otra pequeñaja.

    Ojito con ese género, las amanitas (se distinguen por su volva), porque entre ellas están la phalloides y la verna, las dos setas más peligrosas que existen (causan el 95% de las muertes).

    ResponderEliminar
  7. Pues gracias por la lección, porque si tienes que fiarte de las setas que yo recoja acabarás viendo dragones de colores por el pasillo.

    ResponderEliminar

deja aquí tu comentario