sábado, 20 de diciembre de 2014

Senda del Monte Hijedo III







4 comentarios:

  1. Qué buena la primera, joder. Bravo! Genial la combinación de verdes y ocres, líneas verticales (fugadas) y horizontales, las sombras del camino.

    En la tercera se ve que no es una mancha, sino una gran masa forestal. Me parece que no hay algo así en toda Galicia (no ya de hayas, sino de ninguna caducifolia). Un espacio continuo de vegetación autóctona, habría que ver la superficie, pero creo que no.

    Que por cierto, mucho de quejas de los acebos, pero en la penúltima de has servido de uno, y sus bayas, para construir la foto. :P

    ResponderEliminar
  2. Pues en la primera, lo que se ve verde es lo que comenté de los acebos, están invadiendo el hayedo. No sé si será algo natural pero a mi no me gustó.

    En el norte de la provincia hay mucho bosque autoctono que se mantiene mientras no arde y se sustituye por plantación de pinares. Como buena noticia es que aun no han comenzado a meter eucaliptus, que sé que te encantan :-p

    ResponderEliminar
  3. Buen paseo te has pegado por este bosque, lo apunto como pendiente de visitar. Abrazos y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vale la pena la visita, a mí cuando más me gusta es en otoño. Un consejo, si vas a ir un jueves o un sábado en época de caza mayor consulta primero en el ayuntamiento de Alfoz de Santa Gadea, hay batidas semanas alternas y cortan el monte.

      un abrazo

      Eliminar

deja aquí tu comentario