domingo, 11 de octubre de 2009

Otoño



7 comentarios:

  1. me encantan las fotos de otono! es una estacion que me hace falta en esta isla! :P

    ResponderEliminar
  2. Hola Rubén, el otoño es la estación mas colorida, tendrías que ver los paisajes con un montón de colores mezclados, verdes, amarillos, rojizos...
    Allí es el verde lo que predomina, yo echaría de menos el frio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Un año más ya estamos en otoño aunque, aquí en Madrid o Toledo, quien lo diría (32 grados hoy de maxima).

    Es una maravilla ver y pasear por bosques como los que muestras, ahora que la naturaleza se prepara para dormir durante los siguientes meses invernales.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Preciosas las hayas en otoño.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Es atípico lo del tiempo que está haciendo, no solo en Madrid, aquí en Burgos estamos superando lo 20 grados todos los días y algunos de largo, normalmente en esta época ya vamos bien tapados y este año aun estamos en mangas de camisa.
    En esta provincia tenemos la suerte de contar con bastantes hayedos, una suerte momentanea porque donde ves que repueblan plantan pinos, como en otros muchos sitios dejan de lado los bosques autóctonos.

    ResponderEliminar
  6. Con que tuvierais un hayedo, ya tendríais uno más que lo que tenemos en Galicia. :(

    Alabo esta tanda y me quedo con tu apreciación final: las repoblaciones están matando nuestros bosques. ¡Y aún encima, los responsables se congratulan de la buena salud de nuestros bosques, porque cada vez hay más superficie forestal!

    En León se están cargando lo poco que queda de encinas y rebollos, bosque clareado, para meter pinos a mansalva.

    Las repoblaciones son más dañinas que los incendios!

    ResponderEliminar
  7. Güenas Mendigo, por suerte tenemos varios hayedos y robledales y esperemos que sigan mientras los respeten los incendios. También hay pino autoctono en la zona de la sierra, pero del que tarda cien años en hacerse, este es de mejor madera que el que crece como setas y los habitantes de la zona saben como cuidarlo y controlarlo ya que un medio de vida.

    ResponderEliminar

deja aquí tu comentario