martes, 9 de marzo de 2010

Calles de Poza de la Sal




8 comentarios:

  1. Es una pasada como se parecen los pueblos, sobretodo los de castilla leon, si es que parece el pueblo de mis aitas (ledesma) veo las fotos y me biene el olor del pan a la leña, que pasada.

    Ando loco para saber como se hace el efecto del agua, ya me lo explicareis

    ResponderEliminar
  2. Ahora va una panadero con la fragoneta por un montón de pueblos, los hornos de leña van quedando para la historia.

    Para el efecto del agua debes poner la cámara con un tiempo de exposición mas largo de lo normal y muy recomendable sujetarla sobre trípode o algo sólido.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el consejo compi.

    Lo del pan en ledesma todavia queda una panaderia que lo hace al horno,creo que para este verano ya no esta, aunque habia que madrugar mas de la cuenta merecia la pena, pero la competencia la esta hundiendo.

    ResponderEliminar
  4. A mí me gusta especialmente la última.

    ¿Se parecen los pueblos? Psse. No se parece un pueblo burgalés con uno salmantino. O uno de la montaña burgalesa con otro del llano. En castilla hay muuuchas variantes.

    Es una pena, no está bien valorizado el patrimonio castellano. Y el gallego ni te cuento. Para eso sí que valen los vascos, incluso en las edificaciones nuevas se mantienen a veces rasgos de la arquitectura tradicional.

    Si alguna vez vais por el Valle del Roncal (a ambos os queda cerca), en Burgui, a la entrada del pueblo viniendo del Sur, frente al puente hay una panadería tradicional. Decidle al panadero que os enseñe el horno (más bien os rogará él que lo veáis). Una pasada, ver hacerse el pan ahí dentro, al amor de la leña.

    Y si os gusta patear, toda esa zona es una maravilla.

    Aps, Mikel. El efecto que quede el agua así en la cascada se llama "efecto seda". Como tú no puedes regular la exposición, intenta ir cuando haya muy poca luz, casi de noche, y ponle ISO100. Los 2 segunditos para que no trepide con tus dedazos y, obligatorio, un trípode (una piedra...). WB en nube o sombra. Y sorpréndete de lo que puede hacer tu cámara. También es válido el truco para sacar el mar rompiendo en unos acantilados. Prueba como queda, vas a flipar.

    ;)

    ResponderEliminar
  5. No todos los pueblos son iguales, cada uno tiene su identidad según la zona. Los hay que cuidan la armonía urbanística y otros que plantan edificios que sales corriendo del pueblo nada mas verlo.

    Hala Mikel, con los consejos que te ha dado Mendi ya tienes tarea. Que llega Junio y hay exámenes.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, me refería a la arquitectura popular. Los que la han demolido o dejado arruinarse para plantar un cubo de ladrillo pues...esos no merecen ni visita ni comentario.

    Además, qué coño, si es que son todos iguales. Te ponen en una calle nueva y no sabes si estás en Jaen, en Teruel o un Castelo Branco.

    ResponderEliminar
  7. ¿Que es WB? e mirado en la camara y en las instrucciones y no me entero, me lo podeis aclarar, por favor.

    ResponderEliminar
  8. White balance (WB), es el balance de blancos. Es la función de ajuste para el tipo de luz: soleado, nublado, luz de bombilla, tugsteno, etc. y luego tiene el modo automático en el que la cámara ajusta según estima la luz de la toma.
    Puedes hacer una prueba, en una misma situación tira la foto variando solamente el balanc de blanco por los distintos ajustes, verás como el colos de unos a otros cambia abismalmente.

    ResponderEliminar

deja aquí tu comentario