domingo, 11 de abril de 2010

A 1.725 metros



A 1.725 metros de altura nos tuvimos que detener ayer sábado en el paraje conocido como laguna Oruga. Estaba previsto haber llegado a los 1.935 de Peña Triguera, pero la nieve acumulada no lo aconsejaba. A partir de este punto ya solo se podía pisar en nieve y desde los 1.500, donde había que pisarla, cada tres pasos uno era para meterse hasta la rodilla porque ya no estába lo suficientemente dura. Así que hubo que conformarse con ver la peña desde abajo.

Laguna Oruga:Laguna de orígen glaciar al pie del pico Toscoso y de Peña Triguera, en la cabecera del Río Frio
Peña Triguera:Altura notable por la belleza del paisaje que la rodea, a medio camino en la cuerda que une los picos de Urbión y Neila. Desde su cumbre se aprecian moles redondeadas cubiertas de extensos pinares y otras pardas, de aspecto otoñal, el pico Muñalba, de aspecto quebrado, el pico del Águila y los vertiginosos descensos hasta Neila.

4 comentarios:

  1. Con nieve es muy recomendable el uso de polainas. Son bastante baratitas (entre 10 y 20€, si no son muy pijas) y te evitan ponerte de mala ostia cuando se te cuela nieve por la caña de la bota.

    Cuando la nieve está blanda, la única solución son raquetas. Y cuando está muy muy blanda, y sobre todo cuando está hueca por debajo (por el suelo húmedo) lo mejor es dar la vuelta, como hicísteis. En esas condiciones avanzar unos metros es agotador y frustrante.

    Tú en la nieve y yo en la playita...qué cambio!

    ResponderEliminar
  2. Polainas tenemos, pero en este caso el problema era la paliza que había que darse, hacían falta raquetas y de eso no gastamos.

    Para que os quejéis de tiempo por allí, en abril y tirado de dominguero en la arena ;-)

    ResponderEliminar
  3. Me han gustado las fotos, sobre todo las formas que deja la nieve con el riachuelo por debajo.

    Nosotros estuvimos en la laguna de Neila hace unos años, pero como era agosto el paisaje estaba diferente. Me gustó mucho esa zona.

    ResponderEliminar
  4. Hola lobita, ya me comentó un chico que pasa por aquí que estuvísteis, lo mismo le conoces ;-)

    Las lagunas de Neila se encuentran en esta misma zona, pero en esta época tiene más nieve acumulada, así que puedes imaginar como estará todavía cuando aquí no pudimos hacer cota.

    Esta ruta es menos conocida que la de las lagunas, pero el camino era muy bonito.

    Las formas son muy bonitas, pero tienen su "peligro" alguno pisó en falso y metió la pata en el agua, y no fuí yo...

    ResponderEliminar

deja aquí tu comentario