domingo, 3 de octubre de 2010

Cabo Ortegal, desde el mar






6 comentarios:

  1. Jejejeje

    Te estaba imaginando, si tuvieras que volver a realizar hoy la misma singladura: agarrado con todas tus fuerzas a algo sólido del barco y rezando a la vez a todos los dioses. XDDDDD

    A duras penas he conseguido mantener la furgo entre las dos líneas blancas; menuda ventolera al entrar a Galicia! Por eso, que debe estar ese mismo paisaje con unas olas de espanto. Ahora sí que se debe apreciar lo bello, pero también horrible que se puede convertir el mar cuando se embravece.

    Aps! La más bonita, para mi gusto, la 4ª. Quizá no sea en la que mejor se vea el acantilado, pero el verde es muy chulo.

    Sigo mirando la tanda que has subido...

    ResponderEliminar
  2. ¡Albricias mil!, loados sean Thor y Odín, el Mendigo ha retornado a este puto pais.

    Aun recuerdo el viaje, el tramo en dirección a Herbeira fue muy jodido por el movimiento del barco, aunque el oleaje no era demasiado fuerte la dirección de las ola con el barco lo movia para todos los lados. La vuelta fue más tranquila, aparte de que salió el sol y notó en las fotos.

    El principal ajuste que hice fue el tiempo de exposición, al ir en movimiento era lo mas aconsejable.

    Apertas y bienvenido de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Sí, eso es lo que pensé, que para estar en un barco no están nada movidas.

    Lo del barco, la putada es cuando se pone de costado a la dirección de las olas, en vez de encararlas. Se inclina cosa mala y lo único que se te ocurre es buscar algo que flote y te pueda servir de salvavidas... XDDDD

    Desde luego, le sacaste partido a la excursión en barco. Viste cosas que sólo se pueden ver desde el mar, porque bajar esos acantilados es imposible.

    ResponderEliminar
  4. Le puse una velocidad de disparo un poco alta (rápida) y le subí la ISO, lo demás se lo dejé a la cámara que bastante tenía yo con lo mio.

    La cámara la envolví en una bolsa, sujeta con una goma a un agujero que hice para el objetivo, sabia decisión por cierto para la salud de la cámara.

    Para el punto de disparo me sincronicé con el movimiento del barco, me senté justo en el eje central sujetandome con la piernas. Como había dos momentos del meneo, en el uno se levantaba del lado de la costa y tapaba la foto, pero en el contrario se inclinaba dejando ver más y ese era el momento que disparaba.

    Por cierto, casi todas llevan trabajo de edición, pero no quedaba otra.

    ResponderEliminar
  5. Aaaanda, qué buena idea lo de la bolsa. Yo vi a un pavo con un plástico, hecho ex profeso, para taparla. Pero ahora que dices, es de lo más sencillo montarte uno. QUe por cierto, habrás limpiado luego la cámara, de regreso a casa. El salitre del aire, aunque no le cayera ni una sola gota, es veneno para cualquier cosa electrónica.

    Bien pensado también lo del momento de disparo. Yo lo utilizo cuando se mueve una rama, una flor...hay un momento en el que se queda parada, al final del recorrido, antes de retroceder, y es ahí cuando intento disparar (unas veces funciona, y la mayoría ni por esas, pero weno).

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto que la limpié, a nada de brisa que haya junto al mar se pega enseguida a la cámara.

    ResponderEliminar

deja aquí tu comentario