miércoles, 29 de diciembre de 2010

Siones (I)




La iglesia románica de Sta. Mª de Siones se encuentra en el Valle de Mena. La construcción original data de finales de S.XII o primeros del XIII. Cuentan las leyendas que fue construida por los caballeros templarios. Como todo, la construyeron obreros mal pagados o semiesclavizados de los que más de uno dejaría la vida en ello, mientras curas y ricachones miraban como se elevaba para mayor gloria de dios.

5 comentarios:

  1. En la tercera, como resulta evidente, he jugueteado con el HDR en cantidad.

    ResponderEliminar
  2. No me molesta, el HDR. Es raro, pero no desagradable. Mola.

    Los constructores de las iglesias, catedrales, palacios o castillos no te creas. Los albañiles, canteros, carpinteros que las construían eran una élite profesional dentro de su clase. Sobre todo los que se encargaban del trabajo fino. No es que vivieran como reyes, pero sí con una cierta holgura respecto a otros oficios. Su maestría era demandada y relativamente bien pagada.

    Ahora, de dejarse la vida en ello...sin duda. Los accidentes laborales debían estar a la orden del día, y la posibilidad de morir o quedar mutilado formaba parte del mismo trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, he de decir que no me acaba de gustar mucho el resultado de esa foto.

    Muy bello el templo.

    ResponderEliminar
  4. El HDR lo practico alfuna vez con edificios y cosas así que es donde mejor queda, aunque hay algún paisaje que también le sienta bien.

    Los artesanos especializados si que estaban en una posición mejor, pero los que acarreaban las piedras y las tenían que subir no creo que estuviesen en el mismo estatus. De cualquier manera al ritmo que vamos pronto vamos a saber lo que se siente siendo plenamente esclavo.

    ResponderEliminar
  5. Son pruebas, el resultado queda algo artificial, pero hay fotos en HDR que quedan preciosas, aunque no sea ente el caso Wen ;-)

    ResponderEliminar

deja aquí tu comentario