viernes, 28 de enero de 2011

Nos lo colaron, toma PENSIONAZO

Se consumó un nuevo atentado contra los trabajadores, el pensionazo ya está aquí, CCOO y UGT no han querido quedarse fuera del cartel. Da igual, ya se venderá la moto de que gracias al acuerdo solo nos la han colado con vaselina, con ella o sin ella el puyazo es el mismo.

Cuando os despertéis ya va a ser tarde, seguid aguntando, cuando os lamentéis ya no habrá remedio.

Dejo una lista de enlaces a blogs que tratan el tema:

4 comentarios:

  1. :/

    No, si aún tendremos que estar agradecidos...

    Vaya papelón de UGT y CCOO, le han dado una coartada preciosa al gobierno, un balón de aire para, encima, dárselas de dialogante.

    La SS, incluso en medio de la peor de las crisis, ha tenido este año de nuevo superávit (los intereses han cubierto con mucho el descenso de las cotizaciones). ¿Entonces? ¿Dónde está el peligro?

    Niego la mayor: no hay un peligro, no al menos inminente, con las pensiones. Con lo que es injusto recortarlas. Con lo que no cabe negociar, sino oponerse frontalmente.

    Si realmente peligrasen, entonces habría que debatir, que ver por dónde se recorta la sábana. Pero no es el caso. Pero las dos grandes centrales se han comportado como si así fuera. Vamos, que han dado por buena la mentira de la banca.

    Pues muy bien. Sólo espero que la gente tenga memoria.

    ResponderEliminar
  2. La gente está dormida, aquí se protesta por no poder fumar en los bares, en este pais aun llevamos la boina con tres vueltas de rosca.

    ResponderEliminar
  3. Los sindicatos, nuevamente han traicionado al trabajador buscando, únicamente, su propio interés porque a cambio, entre otras cosas, han conseguido que el gobierno les transfiera las políticas activas de empleo, digamos traducido al riojano, más euritos para vivir del cuento.
    Pero hay una cosa que no puedo entender ¿quién les ha dado a los sindicatos la potestad de representar a TODA la masa trabajadora como para meter el morro en esto de las pensiones?realmente ¿cuantos trabajadores están representados bajo sus siglas? Que nos cuenten, que nos cuenten el número de afiliados que tienen.
    Voto para que vivan de sus afiliados y que dejen de meter la mano en la caja de nuestro impuestos.
    Valiente representación de la clase ¿trabajadora?.
    A este paso, y con las reformas que quedan pendientes de hacerr en esta materia según dijo en la rueda de prensa el Ministro del Desempleo, habrá quién nunca la pueda cobrar o sea de importe mísero.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. El problema no es la potestad, lo malo es lo que se ha hecho con esa potestad. Evidentemente no podemos ir de uno en uno particularmente. Lo que hay que hacer es redirigir los sindicatos a la línea correcta. Los trabajadores tienen que estar representados, otra cosa sería el debate de como. Yo no me siento representado por el PSOE o el PP y son los que toman las decisiones que me afectan. Hay más sindicatos a los que no se ha dado voz en el tema, quizás tendríamos que comenzar por ahí.

    Hay otro problema añadido, que todos protestamos mucho pero luego no se moja ni el tato. En todo el tema de la crísis, pensiones y derivados los culpables y mafiosos han sido la banca y los mercados, sim embargo la mayoría asume que tiene que ser así. El gobierno se ha doblegado a sus intereses.

    ResponderEliminar

deja aquí tu comentario