martes, 23 de agosto de 2011

Mazonovo




Mazonovo es el mayor museo de molinos de la península. Esta en Taramundi a orillas de los ríos Cabreira y Turia.Tiene visita exterior e interior, es bastante ineteresante. Subiré las fotos de aquí en varias tandas.

8 comentarios:

  1. Una preciosidad de ejemplo de arquitectura popular.

    La mayoría de los molinos en esa tierra no son así, eh? No te vayas a pensar. Son construcciones de una sola planta y, las más veces, de un solo arte (aunque no son infrecuentes las de dos o incluso tres).

    Pero creo recordar que los de Taramundi no molían grano, sino que eran forjas, batanes o algo así, no?

    ResponderEliminar
  2. Nas Mendi, por lo que se hay tradición de forja en la zona. Lo que es el museo en la parte de fuera está dedicado como se ve a los mecanismos movidos por el rio.

    En el interior está dedicado a las diversas formas de molienda de grano según las épocas.

    No vi ningún molino tan grande como este, imagino que aprovecharon las dimensiones del sitio para montar el museo.

    ResponderEliminar
  3. Caray, un precioso molino de alta alcurnia, sí señor ;)

    Muy bello.

    ResponderEliminar
  4. Es bueno que se recuperen estos edificios y no los dejen que queden en ruinas. Además se le da un provecho didáctico.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonitos! buen tema para fotografiar....

    ResponderEliminar
  6. Nos ha parecido muy interesante para todo tipo de personas y edades. especialmente los niños pueden aprender "in situ" no solo el funcionamiento de los distintos tipos de molinos sino también un montón de cultura lugareña. enhorabuena por el trabajo y por la atención al visitante.

    ResponderEliminar
  7. Nos ha parecido muy interesante para todo tipo de personas y edades. especialmente los niños pueden aprender "in situ" no solo el funcionamiento de los distintos tipos de molinos sino también un montón de cultura lugareña. enhorabuena por el trabajo y por la atención al visitante.

    ResponderEliminar
  8. Nos ha parecido muy interesante para todo tipo de personas y edades. especialmente los niños pueden aprender "in situ" no solo el funcionamiento de los distintos tipos de molinos sino también un montón de cultura lugareña. enhorabuena por el trabajo y por la atención al visitante.

    ResponderEliminar

deja aquí tu comentario