domingo, 14 de diciembre de 2014

Tejos







5 comentarios:

  1. Maravilloso árbol, viene a ser a la flora lo que un cocodrilo es a la fauna, un vestigio de otras eras. Siempre que estoy cerca de uno, especialmente los ejemplares más ancianos, me sobrecoge el respeto.

    Bueno, cuenta, cuenta. En, en qué vaguada de la ladera Norte de qué sierra has encontrado estos hermosos ejemplares? (son árboles aún más umbrosos que las hayas)

    ResponderEliminar
  2. Menuda raices, transmiten mucha fuerza. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Y tan umbrosos, para hacerles una foto hay que tener muy buen pulso o haces uso del flash.

    Estos son del monte Hijedo, junto al embalse de Arija, hay muchos entre los hayedos. Lo que también hay mucho en este lugar son acebos. Aunque parezca algo bonito esto lo digo en modo negativo, los acebos se estan adueñando del hayedo como si fuede una invasión. Esto último es mi opinión.

    ResponderEliminar
  4. Vaaale, luego seguías en el monte Hijedo.

    Lo de los acebos...yo siempre he visto que los acebos conviven en armonía con los tejos, no los desplazan (vaya, supongo, ya ves yo qué especialista). Supongo que algo de presión siempre hay entre las especies, pero... Supongo que lo importante es dejar que la naturaleza decida. Lo que pasa es que, al subir las temperaturas medias con el cambio climático, las especies más umbrófilas como el tejo lo pasan peor y pierden terreno.

    Por otra parte, el tejo es mucho más longevo que el acebo, quizá sea por eso que te ha dado impresión de que están colonizando: muchos acebos jóvenes entre pocos tejos centenarios. Pero supongo que es la distribución normal.

    ResponderEliminar
  5. Que bonito bonito, sin ellos no habría vida...ni sombra en verano y de donde colgaríamos el columpio?.

    Besos ramificados.

    ResponderEliminar

deja aquí tu comentario