viernes, 28 de mayo de 2010

Boca de cueva



Esta es la entrada de Cueva Cornejo, si no me equivoco. Está donde comienza a desaparecer el rio Trema. Si continuásemos por ella entraríamos en los mas de 100 km. de recorrido del complejo karstico de Ojo Guareña, cuya entrada pricipal o mas conocida es la que se encuentra junto a la ermita de San Bernabé.

Aquí
un mapa, por si alguien quiere darse una vuelta, total es entrar por la mañana y salir por la tarde, un paseo de nada.

2 comentarios:

  1. A mí estas cosas me parecen interesantísimas (descubrir, explorar...). Ahora bien, bajo tierra, y encima por galerías inundadas...yo no me metía ni de coña.

    De pequeño, tenía un sueño recurrente: iba por un conducto muy estrecho, como una alcantarilla, y empezaba a subir el nivel de agua. Era muy estrecho y no podía retroceder, ni siquiera moverme...

    Buf! Chungo.

    Por eso, que yo al aire libre, lo que sea, pero bajo tierra me da bastante yuyu.

    ResponderEliminar
  2. Entrar en estas cuevas a la ligera sería un suicidio, ¿que tal si les organizamos una tournée al gobierno y la oposición?.

    Hace muchos años que se están topografiando, pero es gente experta y equipada. En la entrada de la ermita hay visitas guiadas para cobrarte por enseñar unos 400 metros que no tienen nada, son como andar por el pasillo de casa y las pijas pueden ir en tacones.

    Creo que no vas a poder trabajar en el metro.

    ResponderEliminar

deja aquí tu comentario