domingo, 4 de septiembre de 2011

Panorámicas desde la zona de Oscos



La comarca de Oscos está en Asturias, limitando con Galicia y junto a Taramundi. Son tres concejos, Santa Eulalia, San Martín y Villanueva. Las fotos son desde la zona alta.
La tercera está sacada desde el mirador del puerto de la garganta por donde se accede yendo desde Vegadeo. Al fondo se divisa el mar y Ribadeo.
Información de la zona aquí, o buscando en la red.

8 comentarios:

  1. Tres buenas panorámicas, de la tercera en particular me gusta mucho la luz y el color que has conseguido. Saludos desde Sevilla.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rubens, tanto la primera como la tercera son panorámicas creadas a partir de varias fotos. Una vez montada hay que retocar, porque sobre todo la exposición no es la misma en un lateral que en otro dependiendo de la posición del sol.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Calveros en las cumbres, retales de pinos repoblados...reconozco ese paisaje.

    En la vaguada de la primera se reconoce aún un nutrido grupo de caducifolias.

    ResponderEliminar
  4. Hostias tio, he tenido que buscar lo que son las caducifolias.

    Estas fotos son un poco generales, no me detuve mucho, por la ruta que hice con el coche creo que tiene cosas interesantes. Pero ya te digo que Oscos lo vi muy de pasada.

    ResponderEliminar
  5. Qué sensación de amplitud... Aún debe ser complicado montar y que queden bien ese tipo de panorámicas, te han quedado muy bien.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, hoy en día hay programas que ayudan mucho, lo que mayormente hay que hacer es retocar los niveles y la exposición para que toda la imagen quede similar.

    ResponderEliminar
  7. Javi se ha especializado en el cacharreo informático de la fotografía. Yo es algo que no puedo ni planteármelo, requiere un montonazo de tiempo.

    Y caducifolias...tampoco es una palabreja tan rebuscada, tronk! Árboles de hoja caduca, por si alguien todavía tiene la duda. Propias de climas fríos: al perder la hoja y desecarse, son menos sensibles a las heladas...pero más a los incendios, un incendio en invierno se come los árboles hasta el duramen.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, no tanto, lo que pasa es que hay programas que te hacen el trabajo automaticamente y luego solo hay que dar el último retoque.

    La palabreja por su mismo nombre se puede intuir pero te juro que no la había oido nunca. Reclamo mi derecho a la ignorancia ;)

    ResponderEliminar

deja aquí tu comentario