miércoles, 19 de mayo de 2010

Amapola con entrañas



5 comentarios:

  1. Las macros son del interior de una amapola lacia de las heladas. La hice por medios artesanales con anillos de extensión y un objetivo antiguo. No he consiguido darlas la nitidez deseada, pero creo que he descubierto el porqué.

    ResponderEliminar
  2. ...

    ¿Y?

    A ver, cuenta, no nos dejes así. ¿Por?

    Me gusta la última, por cierto. Las macros, esta vez no mucho, y no es por la nitidez. Eso sí, vaya aumento!

    ResponderEliminar
  3. Pues me quedaron con poca nitidez porque las hice a pulso y además también hacia airecillo y movia las flores. Quité un módulo de los anillos, el pequeño, quizás debí haber quitado uno intermedio. El objetivo es un helios de 55 mm, con una apertura de 2 a 22 y como lo abras mucho es demasiado luminoso. este nunca lo había probado con los anillos y no le tengo muy pillado el enfoque manual. Con tiempo y una caña espero hacer algo mejor.

    Ya había comentado que no me gustaban las macros que hice el sábado, pero no está mal exponer los fallos. Mi ego va a sufrir un duro revés.

    ResponderEliminar
  4. Es un poco de práctica, también, lo de los anillos.

    A mí al principio me parecía imposible enfocar. Y luego, poco a poco...

    Pero los macros, al final, tienen que ser casi todos a pulso. ¿Cómo pones un trípode para sacar una mariposa, o los estambres de una flor? Lo importante es que el día esté claro. Y que no haya viento, claro. Porque si no, como me dices en el otro comentario, la propia flor se está saliendo todo el rato de foco, con el bamboleo.

    Nadie dijo que fuera fácil, no? ;)

    ResponderEliminar
  5. Si fuera fácil perdería el interés.

    ResponderEliminar

deja aquí tu comentario