jueves, 13 de mayo de 2010

Asphodelus aestivus



Nombre familiar gamón comun

10 comentarios:

  1. Esta vez, no me convence ninguna de ella. La última, quizá, con la gotita...pero no destaca.

    ResponderEliminar
  2. Es que la última tiene dos problemas, uno la lente de aproximación y la otra que es una planta alta y a nada de viento que haga es imposible sacar nitidez.

    ResponderEliminar
  3. Reafirmo lo dicho por mendi, y como lo has explicado, pues nada, que las prosimas te salgan mejor txikitin, que tu puedes y sabes, buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Nos estamos poniendo de un exigenteeee...

    ResponderEliminar
  5. la culpa es vuestra por acostumbrarme mal.

    ResponderEliminar
  6. Jajajajajaja

    Jua jua jua jua

    Sí que es verdad, somos un tanto tocapelotas. Yo, sobre todo. Disculpa, Javi!

    Lo importante es divertirse con la cámara, que ninguno vamos a ganarnos los garbanzos con esto (afortunadamente, o íbamos a pasar más hambre...).

    ResponderEliminar
  7. El domingo estuve probando con los anillos y un helios de 55 mm. No me gustó el resultado pero me sirve para correguir fallos. La verdad es que por la altura de los motivos no podía apoyar cámara, unido al ligero viento y a mi pulso no quedaron con la nitidez que deseable.
    Ya colgaré las cuatro que más valgan la pena, aunque aviso que no están para premio.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto no hay que disculpar nada, si nadie te critica no puedes enmendar los errores.

    ResponderEliminar
  9. Qué Helios?
    Un Helios 44?
    Yo tengo uno antiguo, de las primeras series, y luego otro 44-M7, la última serie. Este último lo llevo siempre conmigo, es excepcional. Por las 15 libras que me costó...

    En lo de los macros: si no puedes apoyar bien los codos, no hay mucha luz y encima hace viento...olvídate. Así no hay forma, es imposible. Yo, lo que hago, es meterle bastante ISO, para disparar rápido.

    Y luego, con el viento...si es poco, puedes ver cómo se balancea de un lado a otro. Pues intenta disparar cuando llegue al movimiento máximo hacia un lado, que se para e inicia el retroceso. Me explico, si la flor fuera un columpio, pillarla cuando está arriba, hay un instante en que se detiene el movimiento ascendente, para iniciar la aceleración de descenso.

    Es un truco chorra, pero creo q a mí me funciona. Y si no, abrir objetivo e inundar el sensor de luz. Tirando a 1/4000s ya puede soplar un huracán. Que queda todo borroso? Y qué más da, si queda bonito! ;)

    ResponderEliminar
  10. Este es un 44-2, lo pille en una tienda ucraniana, con gastos de envío y todo creo que fueron 19 euros. Iré probando, al final a casi todo se le pilla el truquillo. El problema si se mueve la planta es que al tener enfocado una zona esta se desenfoca y se enfoca otra que no querías. Bueno, cuestión de tiempo.

    ResponderEliminar

deja aquí tu comentario