sábado, 14 de agosto de 2010

Praia das Catedrais, toma de contacto





9 comentarios:

  1. Esta es una vista de la playa de las Catedrales a mediodía y con marea alta. Fue una visita de pasada desde arriba, la buena la tenía preparada para dos días más tarde, madrugando para pillar marea baja y poco personal.

    Esto es lo que suelen ver las excursiones con autobús que paran en la playa, lo que se pierden.

    ResponderEliminar
  2. Bieeeen!

    Llegó lo interesante, después de tanto cemento.

    Aún tuviste oleaje, por lo que veo. Esta playa, en temporal, es impresionante. Las olas remontan el acantilado y llegan a los prados de arriba. La roca tiembla, bajo el empuje de toneladas de agua.

    Oye, por cierto, conoces los bufones de la costa oriental asturiana? También hay alguno en Cantabria, pero no recuerdo dónde. Son una pasada!

    ResponderEliminar
  3. Estas las hice de casualidad, el día que iba de vacaciones de paso hacia Viveiro vi el cartel de la playa y me acerqué a investigar. Era muy mala hora, gente hasta para regalar.

    Tengo que seleccionar un poco las del día del madrugón, editaré alguna en HDR a ver que tal. Pondré una cuantas para comparar, pero por mucha foto que se haga no se consigue plasmar lo que se ve, recien amanecido y con cuatro contados en toda la playa, una gozada.

    Los bufones que comentas no seé cual son, pero acepto toda la información posible.

    ResponderEliminar
  4. Y cuando digo madrugón es que me levanté a las seis, la marea baja era a las 8,30 y tenía casi una hora de viaje desde el hotel, mas el tiempo de maquillarme :-P

    ResponderEliminar
  5. ¿No has oído hablar de los bufones?

    Hay varias zonas de bufones en la costa cántabra y asturiana, aunque los más conocidos son los que están al E de Llanes.

    Una página (hay cientos, echa un vistazo):
    Los bufones de Llanes

    Y un vídeo, para que te hagas una idea: Bufones en Llanes.

    ResponderEliminar
  6. Ah, coño, ya caigo. Hostia, esta guapísimo. Me encanta ver los embates de las olas, cuanto mayores mejor. Una marea alta con olas fuertes tiene que quedar chulísimo en las Catedrales.

    ResponderEliminar
  7. Oye, pero ojito. Cuando sale el aire del bufón, lo hace con muchísima velocidad, y puede arrastrar algo (hay graciosos que tiran latas o porquería al agujero) que te abra la cabeza. Así que, nada de asomarse demasiado. Y cuando se colmata la cueva, empieza a echar agua, como viste. Como te dé un chorro de esos...sales volando.

    Además, que lo tienes a un paso de Burgos. En cuanto veas que se avecina temporal...ya sabes. ;)

    ResponderEliminar
  8. Mi sentido del equilibrio no hace que me asome demasiado a sitios así, cosa del vétigo. Habrá que estudiar la previsión meteorológica por el norte cuando venga la época de temporales.

    ResponderEliminar

deja aquí tu comentario